Caso Práctico

Introducción:

 https://prezi.com/walwyyjgcmeu/maxisales-3c-ltda/


OBJETIVOS DE LA MEJORA

1. Realizar un análisis interno y externo de las falencias de la empresa frente a los reclamos hechos por los clientes, debido a las demoras presentadas en la entrega de los productos.
2. Implementar un plan de mejora basándonos en los conocimientos adquiridos en la formación profesional, para superar o disminuir el número de reclamos por las demoras en la entrega.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
 
La empresa MAXISALES viene afrontando una grave problemática con las quejas y reclamamos hechos por sus clientes en la región de la Orinoquia debido a la demora en la entrega de pedidos realizados desde esta región del país y se ha llegado al punto de perder algunos compradores por culpa de este inconveniente.

El área de producción y dirección de la empresa en vista de las demoras que se han presentado y las reclamaciones de sus clientes se tomó la decisión de implementar una estrategia como la de justa a tiempo eliminando procesos innecesarios en el momento de fabricación y la redistribución de algunas máquinas para así facilitar el movimiento de materias primas dentro de la planta, esto con el fin de dar agilizar el proceso de producción.

Como segunda medida se pretende implementar una bodega de almacenaje de productos terminados en la ciudad de Villavicencio para disminuir las distancias entre el punto de acopio y los puntos de recepción de los productos y con todo esto se pretende tener unos menores tiempos de entrega. 

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